Servicios

 

NUESTROS SERVICIOS

 

Como oficina técnica, prestamos asesoramiento para el desarrollo de actividades relacionadas con el medio natural, tales como trabajos forestales, agrícolas, o la gestión para la conservación de los valores naturales de nuestros campos y montes.

 

Realizamos estudios de viabilidad para cualquier actividad del sector primario, planes de gestión para montes arbolados, planes de ordenación cinegética, proyectos para repoblaciones forestales productoras o protectoras, jardinería, o cualquier tipo de infraestructuras forestales o agropecuarias. 

 

Asesoramos a nuestros clientes sobre las distintas líneas de ayudas públicas existentes, para encontrar un apoyo en la financiación de sus proyectos, asistiendo en las tareas de tramitación para lograr el cumplimiento de los requisitos administrativos y técnicos exigibles en cada caso.

Ordenación de Montes 

 

 

Una gestión forestal responsable debe basarse en una planificación bien diseñada. Esto se consigue mediante la aplicación de los proyectos de ordenación, con los cuales se pretende conseguir tres objetivos básicos: La persistencia de las masas forestales, la obtención de rentas sostenidas, y el máximo de utilidades posible.

Selvicultura

 

 

Cada formación forestal puede ser manejada de forma específica para obtener una estructura adecuada a la calidad de la estación y al temperamento de la especie o especies que la conforman para conseguir alcanzar los objetivos determinados por el propietario en el documento de planificación que rige la gestión forestal.

Forestación

 

 

En determinadas situaciones es interesante acelerar o incluso guiar los procesos espontáneos de regeneración natural, introduciendo mediante siembra o plantación aquellas especies propias del terreno o bien otras que por sus características proporcionan bienes o productos con los que se busca cumplir los objetivos marcados.

Espacios Naturales

 

 

 

En ACER AGROFORESTAL colaboramos con las distintas administraciones encargadas de la conservación de los valores naturales en los espacios naturales protegidos. 

Evaluación de recursos

 

Para tomar decisiones estratégicas sobre el manejo de los sistemas agroforestales, y con el objetivo de obtener de forma sostenida los bienes y servicios que nos brindan, resulta preciso conocer con detalle las características de los distintos elementos que los conforman, así como las complejas interrelaciones que determinan su dinámica.

Pistas Forestales

 

Para llevar a cabo los aprovechamientos forestales y los trabajos de mejora selvícola  o ganadera, es preciso contar con una red viaria adecuada a cada caso, con el objeto de mejorar la efectividad y la rentabilidad de todas estas operaciones, pero pensando también en la seguridad y la ergonomía de los trabajadores que desarrollan su labor en el medio forestal.

Infraestructuras ganaderas

 

La ganadería extensiva es un aprovechamiento tradicional de una importancia primordial tanto en el modelado de nuestros paisajes forestales como en el mantenimiento de modos de vida que han perdurado a través de siglos gracias a un conocimiento ancestral y a una buena economía de los recursos disponibles. Las obras en infraestructuras mejoran las condiciones de los aprovechamientos pascícolas y facilitan la labor de los ganaderos para optimizar el rendimiento de sus explotaciones.

Paseos naturalísticos

 

Solo se puede respetar verdaderamente aquello que se conoce. Por eso parece lógico intentar conocer mejor las plantas y los animales que pueblan nuestros campos y montes, aprender a identificarlos por su aspecto, por su comportamiento, por sus huellas o sus cantos. También es interesante comprender las relaciones entre ellos y de qué forma les afectan nuestras actividades en el medio natural.

© 2015 por Acer Agroforestal SL. Creado con Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Abeto en Mintxate